lunes, 3 de noviembre de 2014

La lluvia me pone de mal humor, yo funciono a energía solar...

Y desde mi total egoísmo y egocentrismo protesto contra la lluvia... Necesito sol para funcionar!! Pasan los días y sigue lloviendo, aumentando mi mal humor que además me convierte en una nueva y mala versión de Elsa en Frosen a medida que baja la temperatura...

Entonces una amiga me cuenta que la cochera de su dpto. de fin de semana está inundada, se estropean su bicicleta y las cosas que tiene guardadas en la baulera pero no se queja, no protesta... Reconoce que ella puede recuperar esas cosas y se averguenza por las familias que han perdido todo, hasta las ganas de seguir luchando...

Y por alguna extraña razón que no voy a investigar ahora, tomo conciencia de mi ser social cuando alguien me sacude la cabeza como la petisa hoy... Recién entonces puedo pensar solidaria o caritativa o comprensivamente en la gente que sufre el desborde del Río de Luján, la invasión del Río de la Plata por toda la costa y hasta los Lagos de Palermo invadiendo las avenidas, cómo el Río Paraná se mantiene a raya por ahora, sin entrar en pánico...

Me siento a recordar cuándo estaba convencida de que el hombre no debía ser sedentario, tendríamos que ser nómades porque vivimos en un planeta cuyo centro es líquido y eso implica que está todo el tiempo en movimiento.

La culpa es del Maldito Libre Albedrío que nos abrió un mundo Materialista, Capitalista, dónde adoramos la Propiedad y nos convertimos en pobres seres sedentarios esperando que nuestro planeta acuoso se quede quietito mientras construímos hacia arriba.

Culpemos al Gobierno de turno, culpemos al calentamiento global, culpemos al vecino que usa aerosoles o a los japoneses que matan ballenas pero la realidad es que ningún animal de este planeta debería ser sedentario y solo nosotros, solo los hombres, hicimos lo necesario para que las especies libres quedaran limitadas a pequeños terrenos mientras nosotros construimos un mundo de cemento cada vez más alto que caerá más fuerte en cada movimiento :(

En fin, igual me molesta la lluvia, sabelo!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario