viernes, 2 de diciembre de 2011

Catarsis en una entrada que pronto borraré ^^

Hace unos años conocí a una persona que se metió entre una de mis más queridas amigas y yo... Al principio acompañó... con el tiempo creyó ocupar un lugar que no estaba vacio porque si bien no hablaba todos los días con Titus ni nos veíamos tan seguido, ella seguía siendo una de mis más queridas amigas. Su lugar fue otro en mi vida y lamento haber permitido que se confundiera pero yo nunca lo hice... 
Las "Mejores Amigas" son esa hermana que vos elegis, no en todos los casos coincide con quién te elige. Entre Titus y yo existió una feliz coincidencia y por lo tanto, como buenas hermanas, no estamos de acuerdo en todo pero no cambia nuestro afecto ni nuestro respeto mutuo... De la misma forma con Edre, Adrianita, Gladys y tanta otra gente que amo por estar en mi vida.

Cada tanto tomaba cierta distancia terapéutica de este ser de poca luz, si bien su escucha es muy buena también lo es su decir... y al tomar impulso se va convirtiendo en ataque contra quién no está de acuerdo o no actua sobre unos extraños parámetros que no comparto hoy, pero tampoco ayer...
En algunas ocasiones ante sus "ataques" a gente que yo quiero mucho, no la escuchaba (no es dificil para alguien visual como yo evitar a un auditivo parlanchín)  pero después comencé a frenar esos ataques porque me dí cuenta que me estaba convirtiendo en cómplice de una situación que no compartía...

Mi abuela repetía "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe" y no sin razón... De pronto me dí cuenta que no solo escuchaba, ya no defendía, sino que me dejaba convencer ^^ 

Mi cabeza hizo un click, ayudado y ascelerado por Otilia que insiste en que aún estoy en edad de aprender sin aprehender... A no volver a mirar una película si es mala...

Me encontré de golpe cambiando mi actitud frente a personas que eran queridas y no por algo que me incluyera, solo por aceptar cómo válido lo que esta persona me decía... Me llevó un tiempo y una distancia prudencial poder separarme de esta personalidad que no sumaba a mi felicidad, sino todo lo contrario.
Elegí pasar el Día del Amigo con gente que me hacía feliz... y pagué las consecuencias...
Cuando comenzaron las agresiones habituales en estos casos cometí el error de responder con la misma moneda por un tiempo, después me dí cuenta que no valía la pena ensuciarme en barro ajeno y olvidé el tema...

Luego de meses que yo creía que fueron de silencio comienzo a recibir copia de agresiones que por mi necesidad de ir hacia adelante y respetando el bloqueo que, al no sumarme a sus reglas, recibí en las redes sociales, no leía... UAAAAAAAAU lo que es tener tiempo huevo y poca vida propia... Me recordó que un amigo dice que algunas personas deberian aprovechar los descuentos en M.L. y ofertar por una vida...
Hasta acá llegué, agradezco a mis amigas/os que sienten tanta pena como yo por esta persona pero ya no permitiré que me cuenten qué dice de mí, en definitiva es lo que dirá en poco tiempo de la gente que hoy la escucha - Su Historia da cuenta de eso.

Si la escuchaste y le crees, yo puedo vivir feliz igual
Si la escuchaste y no le crees, yo puedo vivir feliz igual
Si no la escuchaste, ambos podremos vivir felices igual

Yo no discutiré, no necesito la razón...

Ante la pregunta a nosotros mismos si prefiermos ser felices o tener razón? Yo siempre opto por la felicidad, la Razón la regalan en el subte y en los peajes...

1 comentario: