martes, 8 de octubre de 2013

Superando la Superación de los Superados que me Superan....

Hay días como hoy en los que me canso de "los superados"

Las redes sociales están llenas de "consejos para vivir mejor" y me pregunto si esos que hacen tanta publicidad a frases hechas con hermosas fotos de fondo tienen idea de lo que significa lo que están publicando??? Si llevan a la práctica tan linda y colorida teoría???

A esos puedo sumar los que hablan de "los demás" como si fuesen seres inferiores, personas que no alcanzan su "nivel de superación" pero sin aclararlo. A buen entendedor... (?)

Y de golpe alguien a quién quiero comparte una foto con un comentario tipo: "Quiero vivir así pero no me sale todos los días" ... Y aparecen cual hormigas rojas invasoras 25 comentarios diciéndole que puede, dándole consejos y poniéndose como ejemplo a seguir... Ninguno de esos seres extraños se ha dado cuenta que esa persona ya los superó humildemente al considerar que es humana, que a veces se enoja, a veces grita, a veces se equivoca pero luego vuelve a esa senda de Amor y Paz que tan bien le queda y le sale :)



Hoy no soy muy amiga de la Iglesia, a pesar del Papa argentino, pero en mi tierna infancia y principios de adolescencia un sacerdote amigo de mis padres me sorprendía con algunas frases que recordaré para siempre jamás (o hasta que el alemán me alcance) y que se mezclan con las que decía mi abuelo, a quién no conocí pero mamá repitió muchas veces.

"Nadie es profeta en su tierra" así que no te gastes en decir porque no me convencerás.

"Además de serlo hay que parecerlo" por lo tanto con palabras no me vas a convencer, necesito ejemplos y no precisamente de los escritos en un muro del libro de caras.


"El que mucho habla no dice nada" y eso se aplica a los que tienen tiempo de comentar y opinar con la verdad absoluta en todos los muros.


"El sabio no enseña con palabras, sino con actos." Pero esto debe ser difícil PC de por medio porque los silencios humildes no son transmisibles (?)



En fin... como yo no tengo la paz que rodea a A ni la capacidad de absorber sabiduría de C, tampoco estoy entrenada como S, M o tantos otros, ni logro esa actitud "agarompa" de M o L, algún día de estos voy a tener que bloquear a un par de esos seres que veo verdes para no llegar a decirles lo que pienso de ellos ya que no son "mis contactos" y los que sí lo son merecen mi respeto, así como tienen ya mi afecto...

En fin... otra noche de catarsis...


















2 comentarios: