jueves, 10 de mayo de 2018

Cuándo solo confirmas las leyes de Murphy...

Un día, no hoy, no ayer, ni siquiera fue el mes pasado y los que me conocen saben o sospechan la razón...

Pero UN DÍA CUALQUIERA EN MI CIUDAD DE LA FURIA decidí hacer un experimento sobre el transporte público y he aquí el resultado...

Como existen varias líneas de colectivo que van desde mi viejo domicilio a Plaza de Mayo, el primer día de la semana elegí una de ellas y un interno en particular. No es el trayecto más directo pero viajar con Aire Acondicionado y Sentada fue una decisión muy fácil de tomar, considerando que justo de milagrito había salido temprano de casa. Anoté Línea e Interno y le sonreí al decirle "Buenos Días" al chofer intentando recordar su cara para los días siguiente.

Resumen de mi experiencia:

* Día 1: Llegan a la parada 4 colectivos de la misma línea con diferente ramal y elijo el número de interno que seguramente podré recordar (conozco mis limitaciones). GoogleMaps indica que el recorrido completo en ese horario llevaría aproximadamente 34 minutos, lo que me permitiría llegar 10 minutos antes a mi trabajo.
Luego de un paseo por San Telmo mirando vidrieras desde mi cómodo asiento llego a destino en el tiempo estipulado y camino lentamente disfrutando del paisaje, sacando fotos a los edificios con las primeras luces de la mañana y aún así llego 10 minutos antes.

* Día 2: Intento salir a la misma hora, llego a la parada cuando 2 de los habituales 4 colectivos ya se están llendo pero mi interno, MI INTERNO, llega dos minutos después que yo y ahí vamos otra vez.
Mismo chofer, mismo recorrido... y llego 1 minuto tarde a la oficina. 

* Día 3: Me repito a mí misma que el viaje del día anterior fue una excepción a la regla y hoy llegaré a tiempo. Salgo en mi horario habitual, espero el interno fácil de recordar, saludo al chofer como todos los días, y me siento a disfrutar otro viaje... Pero esta vez llegué 10 minutos tarde!!!

Sin teorias comprobables algunas de las leyes de Murphy (quizás sea porque yo solo conozco algunas)

       -  Si algo puede salir mal, lo hará. Es más, saldrá mal de la peor manera, en el peor momento y de una manera que cause el mayor daño posible.
       -  En cualquier fórmula, las constantes (especialmente las registradas en los apuntes de ingeniería) se debe considerar variables.
       -  Entre dos eventos probables, siempre acontece uno improbable.

No importa a quién consulte, no importe a qué hora quieras viajar al microcentro es imposible llegar en el mismo horario... Me quedaría probar el subte pero prefiero evitar esos viajes por un laaaaaaaaaaaargo tiempo, aunque no diré nunca más porque es mucho tiempo y rara vez se cumple.





No hay comentarios:

Publicar un comentario