jueves, 1 de septiembre de 2022

Reseña de una Nueva Pobre. Tomo 1

 Dejé de ser una Hippie con OSDE, ahora tengo OSECAC.  No sé si primero fue el costo o mi cercanía a la jubilación pero cambié mi obra social.

Antes de utilizar mi nuevo carnet leí miles de reseñas y muchísimas eran muy malas, eso me preocupó pero ya había tomado la decisión y me haría cargo de ello.

Pedí turno con un odontólogo para hacerme una limpieza de control, en ese momento me enteré que se paga bono por cada atención, aún así no sería tan caro como ir en forma particular así que arranqué la tortura de pedir turno.

Tengo pretensiones horarias, no voy en horario laboral así que me preparé para una larga espera y así fue. Me dieron turno para un mes después, lo que me hizo recordar que en mi anterior obra social lo conseguía en 3 semanas… No fue tan terrible.

Bajo el lema “primero pague y luego la atendemos”, pero con una sonrisa de la recepcionista tan criticada en las reseñas por atender muy mal, acepté la realidad de que a mí me trataron amablemente y me explicaron dos veces los pasos a seguir ante mi cara de “no entiendo” sin perder esa sonrisa y buena actitud.

Me atendió una odontóloga parca y poco simpática que realizó un buen trabajo y me dio instrucciones, a cara de perro, de cómo lavarme los dientes. No me animé a decirle que así lo hacía, bajé la cabeza y salí con mis ventanitas dentales listas para enfrentar mi próxima comida. Sufriendo la noticia de que solo podía ir allí una vez al año, ya no serían cada 6 meses (al menos a ese costo mínimo).

Luego consideré que en cinco meses tengo que renovar mi registro para conducir, por lo tanto necesitaba actualizar mis lentes, los últimos los había hecho en la renovación anterior hace casi 4 años… Era hora y tenía tiempo para soportar las largas esperas.

Comunicarme telefónicamente no es fácil, escuché publicidades sindicales durante un rato antes de darme un turno para 10 días después, dadas mis condiciones de horario. Solo fue 1 día más tarde que el oftalmólogo que me atendía antes.

Previo pago, otra vez, me miden mis ojos y los viejos lentes, antes de ver a la oftalmóloga, una joven muy amable que me dio la nueva orden y las instrucciones para hacer un par gratis si autorizo la orden en el sindicato.

Gratis!!!!  Así que al día siguiente completé on line el formulario que me devolvieron aprobado 2 horas después por mail y el mismo día salí rumbo a una de las ópticas recomendadas, las cuales también tenían malas referencias (como todo). 

Entré con los botines de punta esperando una mala atención y que me dijeran que no había pero no fue así. Otra vez esas sonrisas y las explicaciones sobre un descuento especial para un segundo par (uso lejos y cerca) así que me hicieron gratis los más caros y en 12 cuotas los de larga distancia a un precio similar al que pagué 4 años antes, cuando no era pobre. Me los entregaron en 48 hs. hábiles ante mi sorpresa. Recórcholis, otra vez no pude protestar y yo iba preparada para hacerlo.

Ahora quedaba esperar la experiencia ante una urgencia que esperaba que no sucediera tan pronto, pero…

 

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